Sogevinus es una empresa vitivinícola reconocida por la búsqueda constante de la excelencia en todo lo que hace, por su legado histórico, la calidad de sus vinos, la capacidad de adaptación e innovación, el talento de sus equipos y las alianzas win2win. Este año, esta estrategia de alianzas, en busca de la excelencia, ha llevado a la compañía a implementar la metodología SMART en una de sus fincas, Quinta do Arnozelo.
Quinta do Arnozelo está situada entre São João da Pesqueira y Vila Nova de Foz Côa, en pleno corazón de la región del Alto Duero. Ubicada en la margen izquierda del río Duero, sus viñedos, en pendiente, están plantados a lo largo del río y se benefician de un microclima excepcional.
Con una superficie de 200 hectáreas, de las cuales 100 están plantadas con viñas clasificadas como categoría “A”, Quinta do Arnozelo también cultiva olivos, naranjos y un extenso bosque, hábitat natural para animales autóctonos.
Un molino de aceite de oliva del Imperio Romano marca su antigüedad. Una primera referencia escrita que data de 1527 asegura su continuidad y la capilla dedicada a Nuestra Señora de Ribeira, construida en el siglo XVI y reconstruida en el siglo XVIII, afirma su importancia.