SM GEODIM > Services > Gestión eficiente del riego

Gestión eficiente del riego

Las zonas rurales del SW Europa viven un contexto de incertidumbre y decadencia, especialmente en el sector agrícola. Esta situación se debe a la pérdida de competitividad y al abandono de la actividad agrícola en muchas zonas.

Los procesos se han agravado por problemas relacionados con la escasez de agua y el aumento de los riesgos naturales (como la sequía), cuyos efectos negativos sobrepasan el ámbito del sector agrícola y amenazan con extenderse a la disponibilidad de agua potable, al mantenimiento de la población rural, a daños ambientales y a conflictos sociales entre los usuarios de recursos hídricos.

Durante años, SM GEODIM ha trabajado para generar sistemas de vigilancia y de recomendaciones de riego para grandes superficies. Específicamente, hemos desarrollado sistemas de captura de datos, análisis de la información y de toma de decisiones, basados en Sistemas de Información Geográfica y teledetección, que permiten a los usuarios y gestores del agua tener las herramientas adecuadas para manejar la información y la toma de decisiones en la gestión del agua de riego.

 

 

Más información:

Si necesita una solución operativa estamos para ayudarle

Contacto
Ir al contenido